Solvay dio a conocer la introducción de un nuevo grado resistente al calor y retardante de llama en su cartera de polímeros de cristal líquido (LCP) Xydar, que está diseñado para satisfacer las demandas críticas de seguridad en los componentes de las baterías de vehículos eléctricos. El nuevo material Xydar LCP G-330 HH aborda los exigentes requisitos térmicos y de aislamiento y está dirigido especialmente a las placas de los módulos de batería de los modelos EV que funcionan con sistemas de mayor voltaje.
A medida que los fabricantes de automóviles pasan de 400 V a 800 V en los vehículos eléctricos de próxima generación, las nuevas regulaciones en Europa, China, Estados Unidos y otros países aumentan la demanda de componentes de batería para soportar temperaturas de 300 °C a 1000 °C durante un periodo prolongado, en ventanas de hasta 15 minutos”. Brian Baleno, director de marketing y transporte de Solvay Materials
“Se espera que los materiales apropiados retengan un nivel de protección de aislamiento eléctrico que brinde suficiente tiempo para que los pasajeros salgan del vehículo en un evento de fuga térmica. Nuestro nuevo grado combina este alto potencial de seguridad con una procesabilidad excepcional”.
Es un LCP relleno de vidrio para moldeo por inyección capaz de conservar su aislamiento eléctrico tras la exposición a 400 °C durante 30 minutos. Xydar LCP es un polímero inherentemente ignífugo, sin el uso de aditivos de halógeno o bromo.
Te podría interesar: Conducción autónoma y nuevos materiales que apoyan su consolidación
Además, ofrece una fluidez excepcional y ayuda a los diseñadores de baterías a lograr piezas más delgadas que las posibles con los materiales de aislamiento de los módulos de batería existentes, como policarbonatos o aerogeles. Ha sido probado con éxito con placas moldeadas en dimensiones típicas de 100 x 150 x 0,5 mm.
Xydar LCP tiene un ajuste comprobado en muchas aplicaciones eléctricas y electrónicas, así como de recubrimiento. Además de los componentes de iluminación automotriz, sensores, solenoides y conectores, los ejemplos avanzados en movilidad eléctrica incluyen revestimientos de ranura de pared delgada utilizados en el diseño del rotor de un motor de tracción de accionamiento eléctrico.