Origin Materials, empresa proveedora de materiales con emisiones de carbono negativas y cuya misión es permitir la transición mundial hacia materiales sostenibles, anunció una realineación organizacional que refleja la aceleración de oportunidades de ingresos de mayor margen y el aplazamiento de programas de investigación con impactos económicos fuertes, pero a más largo plazo.

De acuerdo con nuestro enfoque previamente anunciado en oportunidades de ingresos a corto plazo y gestión de efectivo a medida que comercializamos el negocio e implementamos nuestra plataforma tecnológica, hemos tomado medidas para reducir ciertos gastos y reasignar recursos». John Bissell, cofundador y cofundador. Director General de Materiales de Origen

“Los cambios que estamos implementando respaldan nuestro plan para ejecutar iniciativas prioritarias que representen oportunidades de alto margen y de corto plazo, al tiempo que posponen algunos programas de investigación con impactos económicos fuertes pero de más largo plazo», abundó.

El directivo señaló que la empresa cree que estas acciones ampliarán sustancialmente sus recursos en efectivo y al mismo tiempo mantendrán el impulso con sus socios, con quienes están comprometidos a llevar la tecnología de Origin al mercado.

Te podría interesar: ProAmpac comercializa bolsas flexibles ProActive PCR de alto rendimiento

«Esta fue una decisión difícil que implica separarse de muchos miembros talentosos del equipo que se han comprometido con nuestra misión. Apreciamos profundamente sus contribuciones a Origin y haremos todo lo posible para apoyarlos en proyectos futuros”.

«Los fundamentos de nuestro negocio y los macromotores globales de nuestra plataforma de materiales con emisiones de carbono negativas siguen siendo sólidos», afirmó Bissell. «Confiamos en la salud y el éxito a largo plazo del negocio a medida que nos acercamos al mercado de 1 billón de dólares al que se dirigen nuestras alternativas sostenibles a los materiales a base de petróleo«.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com