Los nuevos productos Valeric Acid Pro 100 y 2-Ethylhexanoic Acid Pro 100 representan el último paso en la misión de Perstorp de convertirse en Finite Material Neutral, presagiando un cambio significativo en la dependencia de la industria de materias primas fósiles vírgenes y al mismo tiempo permitiendo a las industrias downstream reducir su alcance. 3 emisiones.
Al considerar la absorción de CO2 biogénico absorbido por las materias primas renovables utilizadas, estos productos demuestran una huella de carbono negativa desde la cuna hasta la puerta de Perstorp. Desarrollados sobre la base de un concepto de balance de masa trazable, Valeric Acid Pro 100 y 2-EHA Pro 100 están diseñados para minimizar la huella de carbono2 en toda la cadena de valor, respaldando el abastecimiento sostenible de materias primas renovables y recicladas.
La industria de los lubricantes sintéticos es inherentemente una industria sostenible. El uso de lubricantes sintéticos está teniendo un impacto positivo al reducir la energía utilizada y extender la vida útil de las piezas. Ahora, además de las aplicaciones sostenibles, podemos ofrecer con orgullo una amplia gama de componentes básicos más sostenibles para los ésteres de poliol”. Valentina Serra Holm, vicepresidenta de fluidos de ingeniería de Perstorp
Valeric Acid Pro 100 y 2-EHA Pro 100, así como todas las ofertas Pro-Environment de Perstorp, cuentan con la certificación de sostenibilidad ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification). Este sello de aprobación certifica que se cumplen estrictos estándares de sostenibilidad, incluidos los productos, la metodología de balance de masa y los cálculos de la huella de carbono del producto (PCF). Ambos productos exhiben un valor negativo del PCF desde la cuna hasta la puerta, alineado con la metodología Juntos por la Sostenibilidad.
Te podría interesar: Covestro re imagina la ingeniería automotriz
Junto con la cartera de polioles pro-medioambiente de Perstorp (Neeture, Evyron y Voxtar), el debut de Valeric Acid Pro 100 y 2-EHA Pro 100 marca la inauguración de una cartera completa de bloques de construcción de poliol ésteres (POE), posicionando Perstorp como proveedor de soluciones sostenibles para empresas que aspiran a reducir su dependencia de materias primas fósiles vírgenes y minimizar la huella de carbono corporativa o de sus productos.