• PetStar obtiene el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría oro, el cual es el máximo reconocimiento en Iberoamérica en gestión de calidad.
  • Compitió con las organizaciones que fueron ganadoras del Premio Nacional de Calidad en su país de origen, demostrando ser ejemplo de excelencia.

PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola obtuvo el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro, la cual es el máximo nivel de este galardón que reconoce la excelencia y la gestión sostenible de las organizaciones por la calidad e innovación de sus procesos.

El evento fue presidido por Nadia Calviño, Vicepresidenta del Gobierno de España y el galardón fue entregado por Rebeca Grynspan, presidenta de la Secretaría General Iberoamericana en presencia de Antonio Garamendi, Presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Rafael García, Presidente de FUNDIBEQ; este premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y pueden acceder a él las organizaciones Iberoamericanas que hayan obtenido previamente el Premio Nacional de Calidad en su país de origen.

En 2017, PetStar obtuvo el Premio Nacional de Calidad otorgado por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y este año compitió en el Premio Iberoaméricano de la Calidad para demostrar que su Modelo de Negocio Sustentable es ejemplo a nivel mundial en innovación y calidad.

La presea fue recibida por Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar, y Jaime Cámara, Director General de PetStar quien asegura que este galardón demuestra el compromiso de PetStar para ser líder en innovación y calidad en el mundo.

“Este reconocimiento maniesta de manera clara el compromiso de PetStar y de sus accionistas, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima con la sustentabilidad y nuestra visión de ser un ejemplo de excelencia a nivel mundial que impulsa la competitividad, demostrando que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad mediante nuestro Modelo de Negocio Sustentable el cual genera valor social, valor ambiental y valor económico”, agregó Jaime Cámara.

A través de 8 plantas de acopio, una de valorización y la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo ubicada en Toluca, Estado de México, PetStar recicla 3,100 millones de botellas al año, equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca para convertirlas 50 mil toneladas de resina reciclada grado alimenticio, misma que es utilizada por sus accionistas para producir nuevos envases con contenido reciclado.

Gracias a estas acciones, hoy, PetStar logra recuperar el 66% de los envases que sus accionistas ponen en el mercado quienes además agregan de un 30% a un 100% de contenido reciclado en millones de envases. Estas acciones refrendan el compromiso global de la compañía Coca-Cola con el medio ambiente a través de su campaña un “Mundo Sin Residuos” (World Without Waste), la cual tiene el objetivo de recolectar y reciclar el 100% de sus envases para 2030.

PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca Cola, siendo sus accionistas Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net