Heilbronn, Alemania, Mayo 2020 – Con Phenolic Plus BRUGGOLEN® TP-H1803, Brüggemann presenta un nuevo estabilizante térmico para poliamidas diseñado especialmente para mejorar los conocidos y convencionales aditivos base fenólica; p.ej. mezclas de antioxidantes fenólicos impedidos estéricamente con fosfitos orgánicos. BRUGGOLEN® TP-H1803, por lo tanto, conecta el espacio precio-prestaciones entre los clásicos fenólicos y los paquetes de estabilizantes base cobre.
Phenolic Plus mejora a corto plazo la estabilización térmica de las poliamidas hasta temperaturas de 180ºC, algo no posible con los fenólicos impedidos estéricamente y los fosfitos orgánicos. Además, debido a la alta eficacia del Phenolic Plus, dosis más bajas durante el compounding son posibles en comparación con las habitualmente empleadas en los blends fenólicos/fosfitos convencionales para llegar a alcanzar el mismo nivel de estabilización. Por ejemplo, en pruebas a 150°C, la dosis del Phenolic Plus BRUGGOLEN® TP-H1803 puede reducir-se un 30%, en comparación con un paquete estándar de fenólicos, todo i manteniendo el mismo nivel de resistencia a la tracción.
Brüggemann suministra el BRUGGOLEN® TP-H1803 en forma libre de polvo y fácil de dosificar, en forma granulada de fácil dispersión apta para compounding e inyección directa.