TotalEnergies y Ecolab se asociaron para lanzar envases de plástico que incorporan material reciclado con el fin de promover la circularidad en los mercados de envases de uso pesado.
Este lanzamiento es la culminación de una estrecha colaboración para introducir plástico reciclado posconsumo (PCR) en envases primarios para productos de limpieza altamente concentrados, comenzando con el suministro del grado TotalEnergies RE:use rPE6314, dentro de la cartera RE:clic de polímeros circulares (en la gama MAXX S para el cuidado de instalaciones).
Es parte de un esfuerzo mayor de ambas compañías para impulsar soluciones que eviten el desperdicio y protejan a las personas, el planeta y los negocios.
Ofrecer soluciones sostenibles sin comprometer el rendimiento es fundamental para ampliar el mercado de plásticos reciclados. Esta colaboración con Ecolab es un excelente ejemplo de una asociación de cadena de valor destinada a permitir la circularidad para aplicaciones altamente técnicas y contribuye plenamente a nuestra ambición de producir 30% polímeros circulares para 2030″. Olivier Greiner, vicepresidente de polímeros para Europa y Oriente de TotalEnergies
“La colaboración con TotalEnergies demuestra una vez más lo importante que es crear alianzas innovadoras para brindar las mejores soluciones”, dijo Anja de Reus, vicepresidenta de sustentabilidad en Europa de Ecolab. “En Ecolab nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros empaques al ofrecer a nuestros clientes productos diseñados para optimizar la cantidad de plástico y minimizar el impacto ambiental. Esto es parte de nuestro compromiso de brindar a cada cliente un impacto positivo general y entregar valor”.
Te podría interesar: Evowash acelera la transición global hacia una economía de plásticos circulares
Las iniciativas de TotalEnergies y Ecolab están totalmente alineadas con la dinámica europea en términos de economía circular para plásticos. De hecho, a nivel europeo, los cambios en las regulaciones están en orden, con el propósito de abordar la necesidad de productos eficientes y sostenibles.
La Unión Europea está desarrollando la Iniciativa de Productos Sostenibles para incorporar la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y para impulsar la circularidad. Esta iniciativa ayudará a dar otro paso importante en la dirección de alcanzar los objetivos del Pacto Verde para hacer de Europa una economía circular más eficiente en el uso de los recursos, climáticamente neutra y libre de contaminación.