DSM Engineering Materials lanzó Lucidiris, que ayuda a los clientes a reducir el tiempo de comercialización al desarrollar colores de materiales de alto rendimiento para una variedad de aplicaciones.

Además de predecir el color y las propiedades mecánicas, puede predecir la envolvente del espacio de color potencial dentro de las propiedades mecánicas críticas y prescribir recetas para propiedades de color específicas. El sistema se ha desarrollado para varios grados de materiales de alto rendimiento y se ampliará, incluidos materiales reciclados y reutilizados.

Es el siguiente paso en el viaje de DSM Engineering Materials para hacer que el desarrollo de productos para sus clientes sea más rápido y fácil a través de soluciones digitales avanzadas.

Esta tecnología de inteligencia artificial de última generación protegida por patente facilita el desarrollo de aplicaciones en materiales con propiedades ópticas específicas al tiempo que garantiza las propiedades mecánicas.

  • Prediga el color y las propiedades mecánicas de los compuestos poliméricos al agregar ingredientes de color.
  • Prediga la envolvente del espacio de color potencial que se puede producir dentro de las propiedades mecánicas críticas.
  • Prescriba ingredientes de color para agregar a un compuesto de polímero para cumplir con las propiedades específicas.

Te podría interesar: Plástico reciclado posconsumo para envases de uso pesado

Lucidiris cambia fundamentalmente nuestro ciclo de desarrollo de diseño-construcción-prueba-aprendizaje para las aplicaciones del cliente de nuestros materiales. Esta herramienta digital basada en IA de última generación refuerza nuestras fortalezas en el desarrollo de materiales coloreados y permite asumir algunos desafíos difíciles para la reutilización de materiales circulares”. Erwin Houben, R&T Manager Digitalization DSM Engineering Materials

“Y hay más por venir”, dijo Angelika Schmidt, gerente global de I+T de Performance Polymers, DSM Engineering Materials. “Es nuestro siguiente paso hacia la digitalización del desarrollo de productos. Lo que ya podemos hacer para el desarrollo del color hoy, será posible para el desarrollo de productos en el futuro. La combinación de la inteligencia humana con el aprendizaje automático nos permitirá obtener recetas exitosas con muchas menos iteraciones y, por lo tanto, tiempos de desarrollo mucho más cortos para nuestros clientes”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com