Sabic anunció que un grado de contacto con alimentos de su cartera Trucircle de resinas de polipropileno (PP) renovables certificadas se utiliza en la producción de tazones para envasar arroz blanco instantáneo Hetbahn de CJ CheilJedang, una empresa mundial de alimentos con sede en Corea del Sur.
Los tazones rígidos son los primeros de su tipo que utilizan PP renovable certificado en un empaque de arroz listo para comer en Asia Pacífico y se alinean con la sólida hoja de ruta de sostenibilidad «De naturaleza a naturaleza» de CJ.
“Las marcas de alimentos de todo el mundo buscan cada vez más materiales que les ayuden a reducir su huella de carbono sin comprometer el rendimiento, la comodidad y la seguridad alimentaria de sus envases», explicó Mohammed Al-Zahrani, vicepresidente del negocio de polipropileno de SABIC. «Estamos muy satisfechos con esta oportunidad de demostrar la amplia experiencia de SABIC en resinas de PP sostenibles para envases rígidos de alimentos».
«Nuestro grado renovable certificado de nuestra cartera Trucircle utilizado en los tazones de arroz Hetbahn de CJ cumple con las regulaciones de contacto con alimentos y ofrece la misma facilidad de procesamiento y alta calidad de uso final que los polímeros totalmente vírgenes de la competencia”, abundó.
Los tazones de arroz se fabrican mediante extrusión de láminas y posterior termoformado. El polímero PP de la cartera Trucircle de Sabic tiene un contenido renovable certificado de 25% y proporciona los atributos críticos de estabilidad dimensional y resistencia al calor necesarios para calentar el arroz en el microondas directamente en el envase.
Además de esto, los tazones usados se pueden devolver al flujo de reciclaje de PP rígido para recuperar su valor material y permitir una industria de embalaje más circular. CJ ya ha comenzado a introducir los nuevos bowls de arroz Hetbahn en las tiendas E-Mart, una de las cadenas de supermercados más grandes de Corea del Sur.
Grace Kim, vicepresidenta sénior de I+D de envases globales de CJ, añade: “Estamos entusiasmados de lanzar nuestro primer envase para alimentos con certificación ISCC PLUS con PP renovable de Sabic. Marca un hito importante en nuestros esfuerzos continuos para reducir la huella de carbono y minimizar el uso de materias primas de origen fósil en nuestros envases».
Te podría interesar: Say cheese! Mondi y Skånemejerier se unen para introducir un embalaje de plástico monomaterial
«Mantener altos estándares de calidad y seguridad es una prioridad absoluta para nuestra empresa y, al mismo tiempo, ofrecer envases más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Esperamos que nuestra iniciativa inspire al mercado global al demostrar las posibilidades de los materiales circulares renovables y crear el impulso hacia el logro de una economía circular”.