Como parte de un esfuerzo mundial colectivo para responder a la pandemia de coronavirus, Eastman se asoció con la Comisión de Educación Superior de Tennessee (THEC, por sus siglas en inglés) y con la Universidad Estatal de Austin Peay para apoyar la producción local de 10 mil protectores faciales para el personal médico en la capital del estado de Nashville.

La asociación se produjo después de que THEC informó a Eastman que habían usado y agotado todos los suministros de hojas de acetato de los minoristas locales, que se utiliza como protector de plástico transparente adherido a la diadema de las caretas. Juntos, la meta es producir 10 mil caretas en dos semanas usando impresoras 3D de los colegios y universidades alrededor del estado.

“El equipo de Eastman que hizo esto posible tiene mi agradecimiento. Encuentro esta labor inspiradora como muchos otros esfuerzos que se están realizando alrededor del mundo”, dijo Steve Crawford, director de tecnología y sostenibilidad de Eastman. “La necesidad aquí es muy real y cambia la vida. El cuidado de la salud de los trabajadores es urgente ya que están en primera línea de la lucha contra el COVID19. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo de Eastman, que siempre se mantiene adelante cuando se necesita de su ayuda”.

El 25 de marzo, Eastman donó suficientes rollos de película PETG, un copoliéster comúnmente usado en los empaques médicos rígidos y dispositivos médicos, para producir 10 mil caretas. El equipo de Eastman trabajó durante el fin de semana para asegurar que, en cuatro días, THEC tuviera los materiales necesarios para continuar con el proyecto.

“Estamos sumamente orgullosos de cómo nuestro estado, comunidad y trabajadores se unen para apoyarse el uno al otro durante estos tiempos difíciles” señaló Crawdord. “En Eastman, seguiremos esforzándonos para ayudar a nuestras comunidades”

Las caretas se han convertido en herramientas necesarias para proteger a todo el personal del campo médico, y otros en primera línea de batalla ante la epidemia. Los escudos protegen a las personas de las gotas producidas al toser y estornudar, mientras ayuda a evitar que los trabajadores se toquen la cara.

Además de contribuir al THEC, los empleados de Eastman a nivel mundial están jugando un papel fundamental en otros esfuerzos de ayuda. La operación de películas de Eastman en Martinsville, Va., está produciendo rápidamente películas para asociarse con Patrick Henry Community College para producir 500 caretas para el personal médico en Virginia. Otros equipos de Eastman, incluidos los de Brasil y Europa están contribuyendo a esfuerzos similares. En Brasil, Eastman donó material PETG para caretas, y en Europa, la compañía ha donado resinas a clientes que hacen gel antibacterial en lugar de cosméticos.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net