- La compañía fue seleccionada en el top 3 de los productos nominados al Premio Hygienyx Innovation 2019.
- Junto a Textile Exchange, Fundación Ellen Mac Arthur y Canopy, Eastman se une para crear una industria de fibras y materiales, más sostenible y responsable.
La empresa de materiales especializados Eastman, fortalece su compromiso con la innovación y el medio ambiente a través de su participación en la Conferencia de Textiles Sustentables 2019, y al ser nominada al Premio Hygienyx Innovation de este año, por el desarrollo de una nueva clase de resina taquificante de hidrocarburos limpia: Regalite UltraPure.
En octubre pasado, la compañía se unió a Textile Exchange, la organización mundial sin fines de lucro comprometida a reducir el impacto de la industria textil en el medio ambiente, y fue parte de una mesa redonda sobre biodiversidad realizada durante la Conferencia de Textiles Sustentables 2019 en Vancouver, British Columbia. Con ello, el hilo celulósico de fuente sostenible Naia™ de Eastman se reunió con otras marcas, minoristas y empresas de todo el mundo textil, en la búsqueda por crear una industria de fibras y materiales, más sostenible y responsable.
“Estamos encantados de ser miembros de Textile Exchange y colaborar en la creación de soluciones que ayuden a mejorar la huella ambiental de la industria textil”, dijo Ruth Farrel, directora global de marketing de textiles de Eastman. “Buscamos trabajar estrechamente con la organización para construir una comunidad e impulsar la transformación en materiales, estándares y redes de suministro responsables, de forma colectiva”, añadió.
Naia™ está hecha de pulpa de madera totalmente rastreable y de origen sostenible, en un proceso seguro de circuito cerrado donde los solventes se reciclan en el sistema para su reutilización. Además, su proceso de manufactura es optimizado y de bajo impacto para los árboles, la huella de carbono y el agua. Asimismo, Eastman y sus proveedores de pulpa de madera poseen las certificaciones FSC® y/o PEFC™ Chain of Custody, y recientemente, se unió tanto a la Economía Circular 100 de la Fundación Ellen Mac Arthur para crear soluciones que permitan una economía circular, como con Canopy para colaborar en la conservación de los bosques antiguos y en peligro del mundo.
Por otro lado, la compañía también ha dado muestra de su compromiso con la innovación y esto la llevó a desarrollar una nueva familia de resinas: Regalite UltraPure, que atendiera a las preocupaciones de los consumidores asociadas al olor, los compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) y a los rastros de los químicos en la industria de la higiene, siendo este uno de los tres productos seleccionados entre más de 20 competidores nominados al Premio Hygienix Innovation 2019, organizado por la Asociación de Fabricantes de la Industria de Telas No Tejidas (INDA, por sus siglas en inglés), dada la aplicación de materiales no tejidos y diseñados de forma creativa, novedosa y con técnicas sofisticadas.
“La necesidad de crear productos que alcancen las expectativas más altas del consumidor sin sacrificar el rendimiento es un reto para los creadores de adhesivos. Regalite UltraPure puede ayudarlos a cumplir estas metas”, señaló Ramya Ramaswamy, gerente de marketing global para higiene y empaque de Eastman.
Hygienix™ 2019 está dedicado a las últimas tecnologías sostenibles, los mercados emergentes, los retos de transformación, los productos e innovaciones técnicas, así como las tendencias del mercado, en donde es clave que compañías como Eastman y otros colaboradores, participen activamente en el desarrollo de nuevos materiales y productos sustentables.