Sabic presentará en MD&M West 2023 dos nuevas resinas de copolímero de policarbonato LNP CRX que ofrecen una combinación distintiva de resistencia química sólida y al impacto, transparencia de pared delgada, estabilidad dimensional y capacidad de procesamiento.

En aplicaciones de dispositivos como cubiertas transparentes, pantallas y lentes de visualización, los nuevos materiales pueden superar los principales inconvenientes de las resinas de PC y las resinas de copoliéster existentes cuando se exponen a desinfectantes o productos químicos agresivos.

Los clientes pueden elegir el copolímero LNP ELCRES CRX1314TW o su equivalente de base biológica, el copolímero LNP ELCRIN CRX1314BTW, que ofrece hasta 42% de reducción en la huella de carbono según la evaluación del ciclo de vida (LCA). Ambos grados cuentan con biocompatibilidad limitada según ISO 10993 y cobertura bajo la política de productos para el cuidado de la salud de Sabic, que proporciona una gestión estricta de los procesos de cambio.

Desde que se introdujeron las primeras resinas de copolímero LNP ELCRES CRX de SABIC en MD&M West 2020, la continua necesidad del mercado de materiales químicamente resistentes ha impulsado el desarrollo de estos innovadores materiales transparentes de pared delgada.

“Los rigurosos protocolos de desinfección de atención médica establecidos durante la pandemia de covid continúan y Sabic continúa innovando en el área de la resistencia química”, dijo Joshua Chiaw, director de Business Management, LNP & NORYL, Specialties. “Nuestro negocio de Especialidades está desarrollando nuevas soluciones que no solo ayudan a los fabricantes de dispositivos a evitar la degradación de los desinfectantes agresivos, sino que también abordan otros requisitos».

«Nuestros materiales más nuevos amplían la cartera LNP CRX al combinar la resistencia química característica con otras propiedades deseables, incluida la sostenibilidad. Estos copolímeros transparentes de pared delgada, que complementan nuestros grados opacos LNP CRX, pueden ayudar a los clientes a adoptar un enfoque holístico al crear dispositivos de diagnóstico y dispositivos portátiles que brindan una vida útil más prolongada, costos más bajos del sistema y un impacto ambiental reducido”.

Los nuevos grados presentan una resistencia excepcional a los productos químicos desinfectantes agresivos, como los compuestos de amonio cuaternario, los alcoholes y los peróxidos, que pueden provocar el agrietamiento por tensión ambiental (ESC) de las pantallas y cubiertas de dispositivos médicos.

Además, estos materiales ofrecen una transparencia equivalente a la de las resinas de PC en geometrías de pared delgada de 0.8 mm a 1.0 mm y ofrecen translucidez en espesores más altos. También ofrecen alta resistencia al impacto en un amplio rango de temperatura (hasta -40 °C), excelente estabilidad dimensional y buena procesabilidad. Ambos grados cumplen con el estándar UL94 HB para combustión horizontal.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com