SABIC, líder mundial del sector químico, ha anunciado hoy la comercialización definitiva del film anti-empañante LEXAN™ HP92AF, especialmente pensado para las exigencias de equipos de protección frente al COVID-19, como los visores faciales y las gafas de seguridad para entornos laborales de primera línea. El film incorpora un recubrimiento por una cara que retarda el empañamiento incluso con una humedad ambiental muy elevada, lo que se traduce en una claridad óptica duradera. LEXAN HP92AF ha confirmado sus prestaciones superiores anti-empañante en numerosos ensayos efectuados en las condiciones más duras (véase vídeo) y no presenta ninguna neblina de saturación como sí que se ha observado en los materiales de la competencia. Además, la tecnología de recubrimiento anti-empañante no compromete nada la resistencia a la abrasión ni la resistencia al impacto del film de policarbonato.

«Hemos identificado una área de oportunidad en el mercado al momento de proteger eficazmente a las personas que trabajan en la primera línea contra el patógeno COVID-19. En los entornos laborales sujetos a cambios bruscos de temperatura y a altos niveles de humedad, sobre todo, muchos visores y lentes de seguridad no proporcionan las prestaciones anti-empañantes necesarias a largo plazo. Eso hace que los usuarios no los lleven puestos tanto como deben o que se las quiten a menudo para limpiarlos —dice Ahmet Kizilirmakli, director comercial jefe para América de SABIC—. Nuestro nuevo film anti-empañante LEXAN HP92AF ofrece la solución que muchas empresas buscan. Al combinar características como la excelente calidad óptica y la gran resistencia al impacto del policarbonato con nuestra avanzada tecnología anti-empañante, el producto es la opción ideal para visores y otros equipos de protección personal que requieren una visión clara, porque les ofrece claridad óptica duradera en esos entornos».

El film anti-empañante LEXAN HP92AF ya ha demostrado un comportamiento óptico excelente en varias aplicaciones piloto para instalaciones sanitarias y plantas de envasado de carne, donde es frecuente que haya mucha humedad y se produzcan fluctuaciones térmicas sobre todo en las zonas de transición entre clima de trabajo controlado y clima no controlado. 

Además de los visores faciales, las mascarillas y las gafas de protección, el producto tiene otras aplicaciones previstas, como los visores de moto, las gafas de esquí, las lentes de los faros de automóvil, las lentes y pantallas de instrumental médico y las lentes industriales.

El nuevo film anti-empañante de SABIC presenta una excelente capacidad de troquelado e impresión. El film anti-empañante es termoformable y resiste numerosas limpiezas, preferiblemente con soluciones jabonosas suaves y tibias o limpiacristales comunes. Con un ancho de 48 pulgadas (1220 mm), el film antivaho LEXAN HP92AF está disponible en todo el mundo en una amplia gama de espesores de 7 a 30 milésimas de pulgada (175 a 750µm).

«La rápida comercialización del film anti-empañante LEXAN HP92AF subraya nuestro compromiso de ayudar a los clientes a reforzar la protección de las personas que trabajan en primera línea contra el COVID-19 —comenta Mark Troszak, director del segmento Films de SABIC—. En entornos de alta humedad y en cualquier otro lugar en que el tiempo de empañamiento sea un factor determinante, este producto puede garantizar una claridad óptica óptima durante largos periodos de tiempo, lo que permite a los usuarios de los visores y de otros equipos de protección transparentes concentrarse en su trabajo de la forma más segura y sin que se lo obstaculice el vaho».

Troszak señala también que SABIC tiene la capacidad de satisfacer las necesidades concretas de los clientes adaptando esta tecnología a otras soluciones existentes de films recubiertos de LEXAN.

Si tiene requisitos de producto específicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net