Ante el incremento en la importancia de la salud metabólica para mantener un estilo de vida saludable, la relación entre un sueño reparador y la elección de un colchón de calidad emerge como un pilar fundamental. 

De acuerdo con Hästens México el sueño de calidad juega un papel crucial en la salud metabólica a largo plazo, pues impacta en 5 diferentes aspectos del día a día de una persona.

¿Cuáles son estos impactos? 

  1. Regulación del metabolismo

Un sueño ininterrumpido y profundo está directamente vinculado a una mejor regulación del metabolismo. Las personas que experimentan un sueño de calidad tienen una mayor capacidad para metabolizar eficientemente los nutrientes, lo que se traduce en una mejor gestión del peso y una menor incidencia de problemas metabólicos.

  1. Reducción del estrés 

Un colchón adecuado, que se adapte a las necesidades individuales, puede contribuir significativamente a la reducción del estrés. La disminución de los niveles de estrés durante el sueño se traducen en una menor producción de cortisol (la hormona del estrés), lo que tiene un impacto en la regulación del azúcar en la sangre, así como en la resistencia a la insulina.

  1. Recuperación muscular

 Uno de los procesos que se efectúan durante el sueño, es la reparación y regeneración de los tejidos musculares (encargados de la relajación muscular que permite el movimiento del cuerpo). En este caso, un buen colchón proporciona el soporte adecuado para mejorar el rendimiento físico, quema de calorías y la eficiencia metabólica.

  1. Mejora en la productividad

Un mal sueño puede afectar negativamente la capacidad cognitiva y la toma de decisiones, lo que se ve reflejado en la falta de concentración, atención y agudeza mental.

  1. Prevención de la diabetes tipo 2 

Así como el buen descanso ayuda en la reducción del estrés, este también desempeña un papel importante para la prevención de la diabetes tipo 2, pues la falta crónica del sueño afecta en la sensibilidad de la insulina, pues, dentro de los procesos metabólicos que se efectúan con el sueño, es la gestión de la glucosa.

Te podría interesar: Avery Dennison Medical mostrará su amplia gama de adhesivos sensibles a la presión en Médica 2023

Mantener una buena regulación del sueño es un componente importante para el desarrollo de un estilo de vida saludable. Sin embargo, por lograr contar con un buen descanso, también intervienen factores como a postura al dormir, talla y peso de la persona.

Si deseas conocer más sobre cuál es la postura ideal para ti, da clic en el siguiente enlace: https://www.hastens.mx/

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com