SC Johnson, el fabricante de marcas del hogar como Pato, Windex y Mr. Músculo, está colaborando con Granja Las Américas para la apertura del taller «La Liga del Reciclaje«. Este espacio educativo está diseñado para inspirar a los niños de la Generación Alfa, nacidos a partir de 2010, a cuidar el planeta y a participar activamente en la separación de residuos y su reciclaje.

En México se generan más de 42 millones de toneladas de residuos al año, lo equivalente a 175 veces el volumen de la pirámide del Sol en Teotihuacán. El taller «La Liga del Reciclaje» tiene como objetivo empoderar a los niños a convertirse en agentes de cambio y promover prácticas de consumo responsable.

Por ello, el taller está especialmente diseñado para impactar a los niños nacidos a partir del año 2010, cuyo grupo de edad (60%) muestra una mayor inclinación hacia la adopción de prácticas de reciclaje en el ámbito doméstico, de acuerdo con una encuesta realizada por SC Johnson. Esta puso de manifiesto que hasta 99% de los hogares mexicanos expresa preocupación por el cuidado del medioambiente, y que los padres millenials (48%) son quienes más involucran a sus hijos en acciones sostenibles, en comparación con padres de otras generaciones (22%).

Consciente de esta realidad, SC Johnson, en colaboración con Granja Las Américas, ha trazado un enfoque educativo lúdico, y está comprometido para conectar con esta audiencia.

«La Liga del Reciclaje» se presenta como un espacio de aprendizaje y exploración, donde los niños no solo adquieren conocimientos sobre las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, sino que también son inspirados para asumir un papel activo en la protección del planeta. A través de un viaje educativo dividido en tres misiones, los niños pueden unirse a los héroes creados por SC Johnson para enfrentar los desafíos ambientales del mundo actual: Niña Recicla, Guardián Reduce y Capitán Reutiliza.

Los personajes divertidos e interactivos enfatizarán la correcta separación de residuos, la reducción del consumo de productos de un solo uso y la reutilización de materiales, dándoles una nueva vida.

«Granja Las Américas se complace en ser la sede de este taller dedicado a educar e inspirar a los niños sobre la importancia del reciclaje y su papel en la reducción de residuos. A través de actividades creativas y atractivas, buscamos inculcar una comprensión profunda de los hábitos diarios de reciclaje. Esta colaboración representa un paso significativo hacia un cambio real, ya que los niños representan el futuro de nuestra nación. Al empoderarlos con conocimiento y conciencia ambiental, estamos sembrando las semillas de un futuro sostenible y próspero para nuestro país», afirmó Marisol Fonseca, Directora de Granja Las Américas.

Granja Las Américas está comprometida profundamente con la educación y la concientización sobre el cuidado del planeta, brindando educación cívica y fomentando la responsabilidad civil, y llevando a cabo su trabajo promoviendo la armonía y el equilibrio sostenible entre la naturaleza y la sociedad.

Los boletos para el taller de la Liga de Reciclaje de SC Johnson en Granja Las Américas se encuentran disponibles a través del sitio web oficial granjalasamericas.com, donde también se encuentra información detallada sobre la disponibilidad precios y horarios del parque. 

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com