• Con la implementación de soluciones como EcoStruxureTM Asset Advisor de Schneider Electric, BASF aumenta su visibilidad de las operaciones para su nueva facilidad
  • La nueva subestación eléctrica se beneficia de esta herramienta digital que permite un rendimiento de activos más predecible al medir y calcular más de 100 variables.
  • Con 63 activos monitoreados de forma remota para su análisis, BASF ahora tiene visibilidad en sus operaciones.

Con el apoyo de Schneider Electric, líder en la transformación digital de gestión de la energía y automatización, BASF, la compañía química más grande del mundo, comienza a digitalizar su nueva subestación eléctrica en Beaumont, Texas, aumentando así la visibilidad de sus operaciones con la implementación de EcoStruxureTM Asset Advisor.

La planta de Beaumont es parte del negocio agrícola de BASF y ahora cuenta con un tablero digital y el soporte experto necesario para monitorear el estado de los activos críticos, teniendo acceso a los datos, los 365 días del año en cualquier momento. A través de su asociación con la oficina de servicios eléctricos de Schneider Electric, BASF obtiene asesoría personalizada y recomendaciones proactivas para evitar fallas y optimizar las estrategias de mantenimiento.

EcoStruxureTM Asset Advisor permite un rendimiento de activos más predecible, ayudando a BASF a prevenir fallas, mejorar la seguridad de la planta y aumentar la eficiencia operativa.

EcoStruxureTM Asset Advisor: servicio basado en la nube para pasar del mantenimiento reactivo al proactivo

El equipo de distribución eléctrica de BASF proporciona energía a toda la producción de la planta de Beaumont. Gracias al servicio de monitoreo predictivo y análisis predictivo de EcoStruxureTM Asset Advisor, BASF ahora puede vigilar el estado de sus nuevos activos de subestación a través de su panel de control de clientes. Se miden y calculan más de 100 variables para proporcionar un monitoreo de condición preciso y confiable.

EcoStruxure Asset Advisor está ayudando a prevenir fallas catastróficas. Gracias a la tecnología, estamos obteniendo los datos correctos en el momento correcto. Y al final, los datos son valor”, explicó Lee Perry, ingeniero de diseño eléctrico de BASF.
Estamos ayudando a BASF a cambiar la forma en que operan, a través de un monitoreo continuo que les permite ver el estado actual de sus equipos críticos y determinar si hay anomalías operativas que deben abordarse”, dijo Alfredo Arriola, gerente de ventas del segmento de EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric Norteamérica. “Este es el futuro del mantenimiento predictivo y una oportunidad para que BASF avance más allá de los intervalos de mantenimiento preventivo definidos por la industria”.

El servicio basado en la nube combina una plataforma de manejo de datos con la experiencia de Schneider Electric en todas las áreas de servicios de campo. Aprovecha la IoT, junto con los avances en conectividad, tecnología de sensores y análisis predictivo. EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en vivo de los activos críticos conectados y aplica análisis avanzado para identificar posibles amenazas.

El enfoque de BASF en los servicios basados en datos, como EcoStruxure Asset Advisor, demuestra que somos una compañía que adopta los principios y busca el futuro para aprovechar los servicios basados en datos habilitados con IIoT para obtener información sobre nuestros activos críticos de distribución eléctrica”, agregó Lee Perry. La digitalización y la mejora de la gestión de activos es una estrategia corporativa de la empresa.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net