México es un país que constantemente enfrenta un gran desafío: su actividad sísmica. Cada día, de acuerdo con el Instituto de Geofísica (IGf), se registran un promedio de 60 movimientos telúricos en la república mexicana, que pueden ir de una menor intensidad, hasta una magnitud moderada o superior.

Algunos de los temblores más devastadores han ocasionado numerosos daños estructurales, incluso cobrando vidas humanas. Eventos como los del 19 de septiembre de 1985 en Ciudad de México, o el del siete de ese mismo mes, pero del 2017 en el estado de Oaxaca, han dejado un ejemplo histórico de cómo actuar ante este tipo de situaciones.

El problema es que, debido a su impredecibilidad, se plantean importantes preguntas sobre si la seguridad de los edificios donde trabajamos, estudiamos o vivimos, están realmente preparados para enfrentar cualquier terremoto potencialmente destructivo.

Al respecto, la empresa Covestro, dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento, destaca el papel fundamental de los selladores en la mejora de la resistencia y la durabilidad de las estructuras de las edificaciones en zonas propensas a eventos sísmicos.

Este material, hecho a base de poliuretano, conocido principalmente por su capacidad para sellar superficies, tiene una función esencial en la construcción, ya que proporciona una unión segura y duradera entre componentes y materiales de construcción y, gracias a su alta calidad, contribuyen a fortalecer la integridad de las estructuras y a reducir el riesgo de daños durante los temblores.

Los productos de Covestro en este campo son conocidos por su innovación y calidad. De acuerdo con la compañía, estos selladores no solo cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos, sino que también ayudan a mantener la eficiencia energética, reducir el ruido y garantizar la resistencia estructural de los edificios.

En países donde la actividad sísmica es una realidad cotidiana, es esencial contar con soluciones capaces de brindar seguridad a la sociedad. Covestro está comprometido con promover materiales y tecnologías eficaces, con propiedades avanzadas para garantizar la seguridad en la industria inmobiliaria.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com