- La empresa alemana, líder mundial en software industrial, ha desplegado su Red de Fabricación Aditiva para facilitar una ejecución más eficiente de los diseños e impresión que requieren los médicos, hospitales y proveedores de equipo sanitario en respuesta a la pandemia del COVID-19
- A partir de hoy, los doctores, hospitales y las organizaciones que necesiten dispositivos médicos, así como diseñadores y proveedores de servicios con capacidades de impresión certificadas por el sector salud pueden registrarse a la Red AM de Siemens de forma gratuita.
En respuesta a la crisis sanitaria mundial causada por el virus COVID-19, Siemens pone a disposición de la comunidad médica internacional su Red de Fabricación Aditiva (AM) junto con sus impresoras 3D para acelerar el diseño y la producción de componentes médicos. La Red AM conecta a los usuarios, diseñadores y proveedores de servicio de impresión en 3D para permitir una producción más rápida y menos complicada de piezas de repuesto para dispositivos médicos como los respiradores artificiales. La Red AM de Siemens ya está disponible a nivel global y cubre toda la cadena de valor, desde la carga de información y la simulación hasta la corroboración de diseño y el proceso de impresión y servicios relacionados.
A partir de hoy, los doctores, hospitales y las organizaciones que necesiten dispositivos médicos, así como diseñadores y proveedores de servicios con capacidades de impresión certificadas por el sector salud pueden registrarse a la Red AM de Siemens de forma gratuita. “Nuestra larga trayectoria trabajando en la Fabricación Aditiva nos ha posicionado para ofrecer soluciones AM a lo largo de toda la cadena de valor e imprimir piezas 3D rápidamente para cumplir con las solicitudes y demandas más exigentes. Para ayudar a combatir el COVID-19, hemos habilitado nuestra Red AM para que los hospitales y las instituciones sanitarias que necesiten partes de repuesto para dispositivos médicos puedan gestionar sus requerimientos de impresión y diseño de manera eficiente”, comentó Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.
Los diseñadores e ingenieros de Siemens forman parte de la Red AM para responder a cualquier solicitud y ayudar a convertir esos diseños en archivos imprimibles. Posteriormente, estos componentes pueden ser impresos a través de impresoras 3D médicamente certificadas de empresas asociadas que también sean parte de la Red AM. Además de la gran cantidad de impresoras 3D de empresas asociadas, las de Siemens también están conectadas a la red y, si el archivo es compatible, pueden utilizarse de manera local para imprimir componentes y partes de repuesto para dispositivos médicos. Las capacidades de impresión de otros proveedores de servicio también pueden añadirse fácilmente a la Red AM.
Para más información sobre la Fabricación Aditiva, por favor entre a: https://sie.ag/2UCg7Gq
Regístrese aquí para formar parte de la Red AM: https://sie.ag/3ailktv