Kandelium, empresa productora de materiales e insumos químicos con instalaciones en García, Nuevo León, muestra su compromiso con la promoción de impactos positivos en la responsabilidad ambiental al ofrecer una gama de productos con un enfoque de excelencia que beneficia significativamente a las industrias y al medioambiente.

La industria química en México es una de las más importantes a nivel global, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria Química (Aniq) el país ocupa el lugar décimocuarto a nivel global y el tercero a nivel Latam; la industria ha realizado innovaciones en la elaboración de productos que son de buena calidad y que brindan mejoras en la relación con el medioambiente.

Todos los productos que fabricamos en Kandelium como el carbonato de estroncio, sulfuro de sodio, sulfhidrato de sodio y nitrato de estroncio, cuentan con los estándares de calidad más altos en la industria química contribuyendo al cuidado del medioambiente de la región donde operamos, y es parte del compromiso de responsabilidad social que realizamos diariamente”. Adrián Hernández, vocero de Kandelium.

Los insumos y materiales producidos por Kandelium tienen diferentes aplicaciones, por ejemplo:

Carbonato de estroncio: con este material, se realizan los displays para las pantallas del celular, laptops, televisiones, espectaculares de pantalla, de igual forma, productos de cerámica, como artículos de sanitario, vajillas, baldosas, también es aplicado para los imanes de las impresoras, empaques magnéticos para las puertas, sensores y altavoces de automóvil u hogar.

Sulfuro de sodio y sulfhidrato de sodio: Su aplicación en el proceso del curtido de cuero, con el cual se fabrican infinidad de productos, tales como cinturones, chamarras, zapatos y asientos de automóvil, también en ropa, tintes textiles, papel Kraft y tuberías de PVC. Además, sus aplicaciones en tratamiento de agua y suelos contaminados es un uso que toma importancia relevante en países como México y Estados Unidos.

Nitrato de estroncio: Su aplicación se da en las bengalas de emergencia, debido a que el estroncio produce la luz roja, de igual forma, en la pirotecnia. Otra aplicación que tiene este químico es las bolsas de aire de los automóviles, y también es utilizada como inhibidor de la corrosión en pinturas.

La producción de materiales e insumos químicos que realiza la empresa Kandelium también ofrece diferentes beneficios que son clave para el desarrollo de las industrias.

  • Sostenibilidad ambiental: Los productos están diseñados con un enfoque positivo para el medioambiente, desde la elaboración hasta el producto final, minimizando el impacto ambiental.
  • Reducción de emisiones y aumento de eficiencia magnética: las instalaciones y los procesos son de última generación lo que garantiza un impacto positivo al ambiente y el desarrollo para mejorar la sostenibilidad de los productos.

Te podría interesar: Pantallas LED ecológicas que reducen el uso de energía e impulsan la sostenibilidad

  • Calidad garantizada: todos los materiales químicos de Kandelium cumplen rigurosos requerimientos de excelencia productiva y son sometidos a procesos de control de calidad para garantizar su efectividad, su uso en la industria y en el producto final.

“En Kandelium estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones e innovaciones que cumplan con los esquemas más altos y exigentes en la producción de materiales químicos para contribuir a cuidar al planeta e impulsar un cambio significativo en la industria sumando a las acciones de responsabilidad social», finalizó Adrián Hernández.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com