Solvay amplió su gama de tecnología de enlace químico FusePly con un segundo producto, FusePly 250, diseñado para unir estructuras compuestas a 250 °F y más. El nuevo producto complementa el grado anterior FusePly 100, presentado en 2018, que ahora pasó a llamarse FusePly 350 para reflejar su compatibilidad con adhesivos de película de curado a 350°F.

Ambos grados ofrecen un rendimiento de unión y durabilidad radicales y pueden integrarse fácilmente en los procesos de fabricación existentes como una actualización de los métodos tradicionales de preparación de superficies.

FusePly es una innovadora tecnología de unión de compuestos que genera enlaces covalentes entre adhesivos y estructuras compuestas. Si bien se maneja y procesa como un producto pelable convencional, crea una superficie compuesta funcionalizada químicamente confiable que elimina los pasos de preparación de la superficie y los procesos de ensamblaje que requieren mucho tiempo y mano de obra.

«La fiabilidad y la robustez de las estructuras adheridas son una prioridad absoluta para los usuarios de compuestos en aplicaciones críticas para la seguridad en el sector aeroespacial y otros mercados exigentes», afirma Stephen Heinz, vicepresidente de Investigación e Innovación de la unidad de negocio global de Materiales Compuestos de Solvay. «Desarrollamos FusePly, un enfoque de unión fundamentalmente nuevo, para satisfacer las necesidades de los principales fabricantes de equipos originales para aeronáutica y permitirles aprovechar al máximo los compuestos para estructuras más ligeras y resistentes».

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com