«Los consumidores y los legisladores están solicitando mayores esfuerzos relacionados con la reducción de la huella de carbono de la industria del embalaje, y uno de los medios más eficaces para este fin es reducir el tamaño y el peso de los productos de embalaje», afirma Federico Baruffi, director de Marketing Global de Embalaje de Polímeros Especiales en Solvay. «Nuestra nueva solución de recubrimiento Diofan Ultra736 puede ayudar a los fabricantes de películas de embalaje a lograr propiedades de barrera superiores con estructuras más delgadas, lo que lleva a una reducción significativa de la huella de carbono de la película blíster».

Los recubrimientos Diofan PVDC se utilizan ampliamente en envases tipo blíster farmacéuticos para proteger preparaciones sensibles de medicamentos en dosis sólidas, así como en el envasado de alimentos delicados y otros bienes de consumo similares. Se pueden aplicar tanto sobre sustratos de plástico como de papel y, a menudo, se prefieren por su combinación única de barrera al vapor de agua y al oxígeno.

El recubrimiento Diofan Ultra736 PVDC fue diseñado a medida para maximizar la barrera al vapor de agua sin sacrificar su alta barrera al oxígeno, su resistencia química o su transparencia. El producto también exhibe una termoformabilidad excelente, lo que permite tamaños de envase más pequeños con mayor densidad de pastilla en comparación con las soluciones de recubrimiento alternativas existentes.

Te podría interesar: Innovan en adhesivos sustentables para empaques de alimentos y productos de limpieza

Gracias a su rendimiento de barrera ultra alta, Diofan Ultra736 permite la reducción del espesor del recubrimiento en comparación con los actuales recubrimientos PVDC de barrera media a alta, sin afectar la funcionalidad. En particular, se ha demostrado que, para estructuras de barrera dúplex, permite reducir a la mitad el número de capas de capa base y, al mismo tiempo, proporciona la misma barrera al vapor de agua. Este enfoque puede contribuir a reducir la huella de carbono general de las estructuras finales de las películas tipo blíster hasta en 13 por ciento.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com