Con TPE con material reciclado, KRAIBURG TPE presenta nuevas soluciones para productos de caracter más sostenible. ¿Qué tienen de especial?: por primera vez, los clientes podrán ahora aprovechar diferentes compuestos con un porcentaje de reciclado mucho más alto, obtenido a partir de la cadena de reciclaje post-industrial o post-consumo y disponibles en el rango completo de durezas, incluido el rango bajo de ShA. Además, ofrecen posibilidades de adhesión a PA, PC/ABS o PP. Desde su sede en Waldkraiburg, el fabricante de elastómeros termoplásticos responde así a la creciente demanda y proporciona soluciones «listas para usar».

Estos productos amplían el grupo de los compuestos THERMOLAST R y permiten alcanzar un alto índice de reciclado, que a diferencia de los productos ya establecidos, también llega hasta el 70% en materiales con baja dureza Shore A. Se trata de un hito importante en el desarrollo de compuestos innovadores con propiedades de adhesión.

A través de este lanzamiento, KRAIBURG TPE responde a las necesidades del mercado y su mayor demanda de materiales ecológicos con contenido reciclado post-industrial (PIR) o post-consumo (PCR). Los TPE con material reciclado se ajustan a la visión de sostenibilidad de los clientes y los ayudan a alcanzar sus propios objetivos en ese ámbito.

Los nuevos compuestos de alto rendimiento se adaptan especialmente a las exigencias de distintos sectores y segmentos del mercado y permiten la adhesión a PA, PC/ABS o PP. Esta combinación de propiedades para opciones de tipo monocomponente, bicomponente o multicomponente con índices de reciclado de hasta un 79 % es algo completamente nuevo en la oferta de KRAIBURG TPE.

Además, los compuestos ofrecen calidad fiable, disponibilidad inmediata y la posibilidad de colorearlos: todos los elastómeros termoplásticos nuevos se encuentran disponibles en tonos naturales y pueden colorearse de múltiples maneras según el deseo y la necesidad del cliente. Esta extraordinaria aptitud cromática otorga también una máxima flexibilidad al diseño.

Las recientes soluciones de materiales con reciclado con adhesión ofrecen posibilidades integrales para que las empresas transformadoras puedan satisfacer las necesidades cambiantes de la industria y los consumidores. Con TPE con material reciclado, KRAIBURG TPE se dirige sobre todo a los diseñadores, ingenieros y responsables de producto que trabajan en los segmentos industriales del mercado centrados en herramientas eléctricas, electricidad y electrónica. En el sector de bienes de consumo resultan viables múltiples escenarios con aplicaciones vinculadas al ámbito doméstico, el deporte y el ocio. En general, los usos incluyen asas y elementos de amortiguación.

Por medio de TPE con material reciclado, contribuimos a alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad con productos de alta calidad técnica. La sostenibilidad es una competencia clave para KRAIBURG TPE. Con estos nuevos compuestos, cerramos el circuito de reciclado y asumimos nuestra responsabilidad respecto al medio ambiente y las futuras generaciones». Eugen Andert, jefe de proyectos de desarrollo avanzado en KRAIBURG TPE

El posicionamiento de los compuestos en el mercado se centra en la sostenibilidad y la preservación de los recursos. Mediante el uso de estos compuestos, los clientes pueden reducir efectivamente la huella de CO2 de sus productos finales y garantizar al mismo tiempo soluciones duraderas. Gracias a la estructura química de los compuestos, KRAIBURG TPE se distingue en el mercado y combina el rendimiento con el concepto de sostenibilidad.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com