Kraiburg TPE pondrá en primer plano su liderazgo en el ámbito de los elastómeros termoplásticos (TPE). Entre las novedades presentadas en Fakuma 2023 destaca una serie de nuevos compuestos de TPE para aplicaciones exigentes de agua potable y agua caliente. En el marco de sus productos circulares mejorados, el fabricante muestra, además, varios materiales que contienen hasta 80% de materias primas biobasadas y recicladas.

Seguridad del producto, sostenibilidad y eficiencia son las exigencias fundamentales de nuestros clientes en la industria del plástico. Y estamos decididos a satisfacer esas demandas con soluciones de TPE que establecen nuevas pautas debido a su alto rendimiento, eficiente capacidad de procesado y equilibrio medioambiental ejemplar». Oliver Zintner, CEO de Kraiburg TPE

«Como eje de nuestra presencia en Friedrichshafen en la feria especializada en la transformación de plásticos, este año aparecen soluciones avanzadas de TPE, que subrayan no solo la versatilidad de nuestra tecnología de materiales, sino también el liderazgo técnico en el sector».

Thermolast DW H2, una serie de nuevos compuestos de TPE sin plastificantes para mangueras de instalaciones sanitarias y agua potable. Estos compuestos se ajustan a la directiva KTW-BWGL, que posee un carácter más estricto y será obligatoria a partir de marzo de 2025 para materiales orgánicos en contacto con el agua potable.

Disponibles en cinco grados de dureza (desde 70 Shore A hasta 40 Shore D), son aptos para un procesado económico en líneas de extrusión existentes para poliolefinas, ofrecen una buena adhesión a PP y permiten obtener superficies lisas, que proporcionan una alta resistencia contra el crecimiento de microorganismos según la norma DVGW W270. El espectro de aplicaciones ideales incluye, sobre todo, mangueras de ducha, de presión y uso alimentario, así como mangueras de entrada para lavavajillas y lavadoras.

Nuevos Hot Water TPE para aplicaciones con agua caliente, conformes a la directiva KTW-BWGL y aptos para usos en entornos con cambios frecuentes en la temperatura del agua, como elementos de sellado o cabezales de ducha. Se trata de los primeros TPE no reticulados en este segmento del mercado, que además facilitan el procesado, gracias a su elevada fluidez y a la posibilidad de realizar el desmoldeo sin problemas.

A esto hay que sumar la buena adhesión a PP y PE, junto con un mejor comportamiento en compresssion set a altas temperaturas. De aquí a finales de 2023, la empresa tiene previsto obtener la certificación definitiva de esta innovadora tecnología de materiales para el contacto con agua potable.

TPE biobasados con hasta 71% proveniente de materias primas renovables de segunda y tercera generación, que no compiten con la producción de alimentos para humanos y animales.

Te podría interesar: Selladores que priorizan la seguridad de los edificios durante sismos

Los compuestos amplían la gama existente de materiales sostenibles de KRAIBURG TPE, destinados a aplicaciones donde las empresas fabricantes y procesadoras intensifican la búsqueda de soluciones que reduzcan de manera significativa su huella de carbono.

TPE con contenido reciclado de hasta 80% a partir de flujos de residuos postindustriales o posconsumo. Los Recycling Content TPE ofrecen un atractivo equilibrio medioambiental. Son aptos para un uso universal y se destacan, además, por una alta fuerza adhesiva en la unión bicomponente con plásticos como PA, PC/ABS o PP.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com