
Las empresas que cuentan con equipos nuevos y antiguos para operar tienen que priorizar la protección de sus unidades contra la presencia de partículas contaminantes en sus fluidos lubricantes, ya que estas pequeñas cosas son las que frenan el rendimiento de su negocio. En opinión de Noria Corporation, expertos en la industria, la contaminación por partículas en los aceites es la causa número uno de fallas en los equipos relacionados con el lubricante. La revista Machinery Lubrication indica que el polvo y los contaminantes son la causa número uno en las fallas del sistema hidráulico y estima que el 82% del desgaste de los componentes es inducido por éstas, además este desgaste por abrasión representa dos tercios de esa cifra. Todo esto afectará el buen funcionamiento del equipo, el rendimiento de su producción y aumentando los gastos por reparaciones no planeadas.
¿Cómo enfrentar estos problemas? ¿Existe alguna solución? ¡Por supuesto! Chevron ha desarrollado una nueva forma de gestionar este problema y usted pueda maximizar la vida útil de los componentes de sus equipos. ¿Qué son estas diminutas partículas?

Los procedimientos comunes en el manejo de fluidos lubricantes pueden introducir en las instalaciones y los equipos de almacenamiento del contratista, partículas de metal, silicatos,pinturas, agua, desengrasantes, además de las partículas que se encuentran en el ambiente.Incluso los lubricantes nuevos se ven afectados por esta contaminación. Un aceite puede transferirse de contenedor hasta 8 veces antes de que llegue al equipo, desde su producción hasta su llegada a los tanques de almacenamiento del cliente o directamente al equipo. En cada uno de estos traslados, el aceite puede colectar más contaminantes. La contaminación del los fluidos se mide por el tamaño y composición de las partículas. En la medida que las partículas más grandes van afectando a los componentes del equipo también se van desgastando y se convierten porciones más pequeñas, las cuales van metiéndose en los espacios más reducidos de los sistemas creando problemas mucho más complejos. Una partícula grande puede deshacerse en numerosas partículas más pequeñas y aumentar el conteo de partículas. Muchas de las cuales tienen bordes afilados, los cuales causan abrasión y provocar que se produzcan más pedacería contaminante. Normalmente las partículas se miden en micrones, un micrón es la millonésima parte de un metro, lo que es igual a 0.000039pulgadas ó 0.00009906 cms. Los lubricantes Chevron con certificación ISOCLEAN® son procesados y certificados antes de cada entrega.
Los aceites lubricantes son un elemento esencial en los equipos y la contaminación de éstos costará a los contratistas en gastos no planeados por tiempos de inactividad, reparaciones,reemplazo de piezas, además de darles ventajas a sus competidores. La contaminación por partículas en los fluidos afecta directamente la vida útil potencial de los equipos y la inversión del contratista.

Para apoyar la gestión de la limpieza del lubricante, la Organización Internacional de Normalización (ISO) desarrolló el Código estandarizado de limpieza ISO 4406: 99, la cual es la pieza principal de los informes utilizados para medir la limpieza del lubricante.
Chevron ha desarrollado medidas importantes para respaldar a sus clientes para proteger la productividad de su empresa. Esto es muy importante porque los fabricantes de equipo original estiman lo costoso que significan los altos niveles de contaminación por partículas ya que provocan que el rendimiento de una máquina se reduzca hasta en un 20%. Esta pérdida en la productividad se traduce en costos operativos más altos y resultados finales muy pobres.

El Programa de Lubricantes Chevron con certificación ISOCLEAN combina una nueva línea de productos y un innovador programa de certificación de limpieza de fluidos Premium que ayudará a sus clientes a reducir la contaminación por partículas en los nuevos lubricantes.Comenzar con un lubricante certificado que cumpla con los requerimientos de limpieza en los fluidos del fabricante del equipo original es el primer paso para maximizar la vida útil del equipo.¿Qué sentido tiene agregar un lubricante contaminado a un sistema limpio? Es mejor, agregar lubricantes Chevron con certificación ISOCLEAN le ayudará, con el debido tiempo, a mejorar la limpieza en los fluidos de sus sistemas actuales y maximizar la vida útil de sus equipos.
Garantía y Certificación
Gracias al conocimiento, la experiencia y el liderazgo en la industria de Chevron ha podido desarrollar productos lubricantes que cumplen con los requerimientos de limpieza ISO especificadas por los fabricantes de equipo original.Ponte en contacto con nosotros para conocer más.
NO ESTÁ LIMPIO HASTA QUE ES UN PRODUCTO:
